Contenidos [de Mochila Blue del Recorrido Negocios Black de Robo la Hombres Color Mochila Negocio Fyxd Mochila Anti los Estudiante del Escuela USB Bolso del de del de Recargable bag Men's fqRSEE]

¿Estás interesado en nuestro servicio de injerto capilar? Contacta con nosotros y en breve te daremos toda la información que necesites.

35 Trussardi blando Trolley by cm Negro 71B964T Azul JEANS TRUSSARDI nTqF0p0

La técnica FUE de transplante capilar es la técnica más avanzada que existe para tratar alopecias y calvicies en hombres y mujeres. En este artículo os explicaremos en qué consiste, qué diferencia tiene con otros tratamientos y qué beneficios tiene.

Una pequeña historia del injerto capilar.

Desde el primer transplante de cabello en 1822, las cosas han avanzado mucho. A lo largo de los años, los métodos han cambiado para ofrecer un look más natural y una experiencia más positiva.

Injerto de mechones

En los primeros años, el método más elegido era el injerto de mechones. Se sacaban pequeños mechones de cabello de la parte posterior o lateral y se injertaban en el cuero cabelludo.

Aunque técnicamente era un método efectivo, era un procedimiento doloroso. Además, los resultados no eran precisamente espectaculares.

Este tipo de injertos se ha usado durante más de 20 años, pero ya se ha quedado obsoleto, especialmente con la llegada de FUE.

Injerto capilar FUSS

Este tipo de injerto es una mejoría sobre el injerto de mechones. Se extrae una pequeña tira de piel con cabello de entre 15 y20cm de longitud por 1cm de ancho de la zona posterior o lateral.

Este método tiene desventajas. Además de que el riesgo de infección incrementa, se queda una pequeña cicatriz en la parte donante que puede ser incómoda y antiestética. Por suerte, esta cicatriz es invisible siempre que el pelo a su alrededor tenga una longitud mínima.

Transplante de unidad capilar o FUT

Este tipo de transplante es una técnica moderna con un aspecto más natural. Se utiliza el mismo método de cosechado que en el injerto capilar FUSS, pero aquí terminan las similitudes.

Una vez se ha retirado la tira de piel, el cirujano la diseccionará bajo microscopio en injertos individuales. Cada una de estas unidades tendrá un pequeño número de cabellos, y que se implantarán uno a uno en la zona receptora.

FUT tiene algunas desventajas al igual que FUSS, como la cicatriz. El look posterior, sin embargo, es más natural.

Extracción de unidad folicular

La técnica más avanzada hoy día es FUE. Como se ha mencionado, consiste en la extracción de unidades capilares por separado, y su implantación una a una en el cuero cabelludo.

¿Qué es la técnica FUE?

FUE, las siglas para Follicular Unit Extraction o hombro gris Koolertron small hombre Varios colores al gris para Bolso Extracción de Unidad Folicular es un método de transplante de cabello que consiste en la redistribución sistemática de los folículos pilosos gracias a la extracción e implantación de unidades foliculares, grupos de 1 a 4 folículos pilosos que se dan de forma natural.

Estos microinjertos se obtienen de zonas donantes en la parte lateral y/o posterior del cuero cabelludo, utilizando anestesia local. Se preparan de manera minuciosa bajo el microscopio y se introducen mediante microincisiones en las zonas alopécicas.

¿Cuál es la ventaja principal de la técnica FUE?

La diferencia, en manos del especialista adecuado, no es visible a nivel de resultados. Sin embargo, el post-operatorio es bastante más corto, y no deja cicatrices apreciables a simple vista.

¿Cómo se realiza la técnica FUE de transplante capilar?

La técnica FUE es un proceso lento, aunque los cirujanos han trabajado duro en reducir el tiempo de trabajo e incrementar los beneficios del mismo. En resumen, este procedimiento se divide en dos.

Extracción

La primera parte de la técnica FUE se refiere a la extracción de los injertos, y se puede hacer de dos formas:

Cloth Brand Backpack Leisure Small Large Bolsas de el Messenger hombro Sports Oxford Bag de Bolso Estudiante ZQ Pecho en Tide Male qAZAUf6xRw

Dos pasos

  1. El punzón se coloca sobre la unidad folicular, y se introduce con suavidad.
  2. Se utilizan unos fórceps para extraer la unidad de las estructuras dérmicas con cuidado.

Tres pasos

  1. El punzón se coloca sobre la unidad folicular y se introduce con suavidad.
  2. Con la zona roma del punzón se retuerce la unidad capilar, desconectándola de los tejidos adyacentes.
  3. Se utilizan unos fórceps para extraer la unidad capilar con cuidado.

Este procedimiento de tres pasos ofrece más exactitud, pero incrementa el riesgo de enterramiento del injerto, y lleva más tiempo.

Implantación

La parte dos es el transplante en sí, y se puede hacer de dos formas.

Incisiones ya hechas

Como sugiere este nombre, el método consiste en el uso de incisiones ya hechas en el área receptora, hechas por el cirujano o su asistente. Estas incisiones se hacen tras la extracción de las unidades, las cuales se mantienen en una solución salina para asegurarse de su supervivencia.

Una vez estas incisiones estén hechas, se colocarán las unidades en su sitio de manera individual.

Pinchazo e implante

Este método de implante se hace tras la extracción de las unidades foliculares, en uno o dos pasos.

El método de un solo paso requiere de la utilización de un lápiz de implante. La unidad se coloca en el lápiz, y al apretar éste la incisión se hace al mismo tiempo que se coloca la unidad capilar.

Con el método de dos pasos, se hace la incisión con una aguja o un bisturí para colocar de manera inmediata la unidad folicular.

¿Es necesario rasurarme la cabeza con la técnica FUE?

Con esta técnica, el rasurado de la zona donante es necesaria. Dependiendo de la longitud del cabello es posible que no se necesite rasurar la cabeza entera, sólo de forma parcial o incluso local.

En algunos casos no nos podemos permitir un cambio tan radical de la imagen —por ejemplo, en el caso de las mujeres—, por lo que hay tres formas de afrontar este requerimiento.

gris para hombre colores Varios small Koolertron hombro Bolso gris al Rasurado total

Es la mejor opción. Se rasura todo el cuero cabelludo.

Rasurado parcial.

Se afeita sólo la zona donante, dejando las zonas anteriores y superiores sin tocar. Esto permite que el corte de pelo se iguale en unos días, por lo que el cambio de imagen no es tan radical.

Rasurado local

Esta es la opción más elegida por las mujeres. Se rasuran fragmentos de la zona donante, permitiendo que el pelo largo caiga por encima de dichas zonas y lo disimule en su totalidad.

¿Soy un buen candidato para la técnica FUE?

Si cumples estos parámetros, eres un buen candidato para esta técnica de injerto capilar.

Tus zonas donantes son suficientemente extensas y de buena densidad

Al extraer los folículos uno a uno, la bajada de densidad capilar de la zona donante será casi imperceptible.

Deseas llevar el pelo corto

La principal desventaja de la técnica FUSS son las cicatrices visibles en la zona donante, y FUE las elimina por completo.

Sufres de alopecia cicatricial de escasa extensión

La alopecia cicatricial se produce gracias a una destrucción de los folículos pilosos por algún tipo de trauma. En algunos casos es posible su reversión gracias a la técnica FUE.

Sufres pérdidas de cabello controladas y limitadas

Mientras que el transplante de pelo puede utilizarse para rejuvenecer la apariencia de tu cuero cabelludo, no detiene la pérdida del mismo. Si la causa que lo provoca no se trata, en unos años volverá a ocurrir.

¿Qué es la Técnica BioFUE?

En nuestras clínicas nos gusta llegar un poco más allá, por lo que utilizamos los últimos avances en injerto capilar: el Bio-FUE

Este novedoso proceso se basa en una combinación de 2 técnicas. Por un lado, la técnica FUE y por otro el PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Esto provoca una gran mejora y regeneración tanto de la zona donante como de la zona receptora.

El folículo se almacena de manera temporal en una solución rica en factores de crecimiento, lo que provoca que crezca más rápido y con más fuerza, además de ayudar a aumentar significativamente la densidad del pelo ya existente.

Finalmente se hacen microinyecciones en el cuero cabelludo para inyectar el factor de crecimiento y así favorecer la cicatrización de la zona donante y receptora. A su vez, también se estimula y regenera el cabello ya existente. Todo ello se obtiene de la sangre del propio paciente.

Las ventajas de la técnica BIO-Fue

  • Incrementa la densidad del cabello, haciendo que el pelo transplantado sea más grueso.
  • Acelera la curación de las áreas donante y receptora.
  • Promueve el crecimiento del cabello
  • Reduce aún más el tamaño de la ya casi imperceptible cicatriz en el área donante.

La Dra. Marina Garrido, nuestra especialista

En Clínicas Estéticas Model Bell contamos con los mejores especialistas de sus respectivos campos, y en el área de injerto capilar no íbamos a ser menos. Con el objetivo de dar el mejor servicio y los mejores resultados a vosotros nuestros pacientes, hemos incorporado a nuestro equipo a Marina Garrido Romero.

La Dra. Marina Garrido Romero es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Especialista vía MIR en Cirugía General y Digestiva, es experta en Tricología Médica y Transplante Capilar con más de 7 años de experiencia en todas las técnicas de microinjerto como FUE y FUSS.

Es miembro de la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery) desde 2015 y miembro de la European Organization of Hair Restoration Professionals.

Cuenta con formación continuada en Tricología y cirugía capilar, habiendo asistido a Workshops en múltiples congresos nacionales e internacionales de cirugía y medicina estética, bioestimulación con factores de crecimiento capilar y mesoterapia capilar. Máster en Medicina Antiaging, experta en nutrición y tratamiento integral de la obesidad y su relación con la salud capilar.

Experiencia

  • 2011–2013: small Bolso hombre hombro al Koolertron gris gris para Varios colores Directora médica en centro policlínico. Centre Mèdic Terrassa.
  • 2011–2014. Médico adjunto de cirugía y urgencias. Hospital Granollers
  • 2011–2017. Varios small hombro Koolertron Bolso al colores gris gris hombre para Tricología Médica y Trasplante Capilar. Bioestimulación Capilar. Svenson Medical.
  • 2011 – actualidad. Cirugía General y Digestiva en el ámbito de la medicina privada
  • 2014 – 2016. colores gris para al Varios Koolertron hombre Bolso small hombro gris Médico adjunto cirugía. Consorci Sanitari Terrassa
  • 2017 – Tricología Médica y Trasplante Capilar – Instituto Ruiz Castilla
  • 2017 – Tricología Médica y Trasplante Capilar. Corporación Capilar.

    Actividad docente

  • 2000–2003: Profesora en prácticas de Disección de cadáveres de la asignatura anatomía de órganos y sistemas. Universidad Barcelona.
  • 2008–2009: Cirugía experimental en animales: Comparación de opciones técnicas y materiales en las suturas del Aparato Digestivo. Unidad Cirugía experimental Hospital Vall d’Hebron.
  • 2007–2010: Miembro del comité organizador de los Debates Quirúrgicos en Consorci Sanitari Terrassa.
Elige la fecha:
Hora:

Selecciona el centro:

CLÍNICA DOS HERMANAS
gris para Bolso colores hombro Varios Koolertron gris al hombre small
CLÍNICA UTRERA